m menu image  m home m cart

Además puede ver

Fertilidad y Veterinaria

DEVAN.Solucion Inyectable

$16.700

Añadir al carro:



Detalles

  • Modelo: Frasco 50 ml
  • 10 Unidades en Stock
  • Fabricado por: Intervet

Description

Fosfato sódico de dexametasona.
Corticoide de acción rápida y potente (actividad 30 veces mayor que cortisona). Dexametasona es un potente glucocorticoide con mínima actividad mineralocorticoide. Dexametasona tiene acción gluconeogénica, antiinflamatoria, antialérgica y antishock. El inicio de actividad es rápido.

Composición:
Cada 1 ml de solución contiene: 2,63 mg de fosfato disódico de Dexametasona, equivalente a 2 mg de Dexametasona por ml.

Indicaciones
Devan® puede ser usado terapéuticamente por su:
-Acción antiinflamatoria
-Acción antialérgica
-Acción antishock
-Acción gluconeogénica.

Dosis:
Especie Dosis (intramuscular):
Equinos, Bovinos, Porcinos 0.06 mg/kg (3 ml/100 kg)
Caninos y Felinos 0.1 mg/kg (0.5 ml/10 kg).

El tratamiento puede ser repetido después de 24-48 horas. En equinos, Devan® puede ser administrado localmente por vía intraarticular. La dosis recomendada es 1-5 ml dependiendo del tamaño del animal. La inyección intraarticular debe realizarse bajo condiciones de asepsia y debe ser precedida de la remoción de un volumen de fluido sinovial igual al volumen de Devan® a inyectar.

Contraindicaciones y advertencias:

Las condiciones habituales para las que todo glucocorticoide potente está contraindicado se aplican a Devan®. Diabetes mellitus, osteoporosis, hiperadrenocorticismo, enfermedades renales y congestión cardiaca son todas las condiciones en las que se debe evitar la terapia con corticoides. Enfermedades infecciosas no deberían ser tratadas con corticoides a menos que una terapia con antiinfectivo sea dada al mismo tiempo (antisuero, antibiótico, etc.).
Debido a su conocido efecto inmunosupresor, los corticoide pueden llevar a una reducida respuesta a la vacunación. Por consiguiente, se recomienda que Devan® no sea utilizado al mismo momento de una vacunación.
A menos que el aborto o parto prematuro sea requerido, el uso de Devan® está contraindicado en el último tercio de la gestación. En orden de obtener una rápida respuesta en reacciones de hipersensibilidad agudas y condiciones de anafilaxia, debe ser necesario administrar antihistamínicos y/o adrenalina junto con Devan®.



Este producto fue introducido en nuestro catálogo el miércoles 09 octubre, 2013.



Además puede ver

Banco de Semen FertyVet

Además puede ver...

Fertilidad y Veterinaria

Usuarios conectados

Actualmente hay 1 visitante online.